ÚLTIMA HORA

viernes, 24 de abril de 2020

Investigan a elementos de GuardiaNacional por "comida" con "políticos" vinculados a delincuencia en Carranza, Puebla

Autoridades estatales y federales anunciaron una investigación contra ocho elementos de la Guardia Nacional que sostuvieron un encuentro con una familia de políticos, vinculados a presuntos hechos delictivos, en el municipio de Venustiano Carranza, Puebla.

El general Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, confirmó en la conferencia mañanera presidencial que la Unidad de Asuntos Internos ya indaga el caso de este personal que tiene a su cargo supervisar a elementos desplegados en las entidades.

De acuerdo al funcionario, los elementos investigados regresaban de laborar en Veracruz y Puebla cuando ocurrió la reunión.

“Efectivamente, un grupo de elementos de la Guardia Nacional, que es del área que les toca precisamente supervisar al resto del personal desplegado, a principios de la semana se encontraban realizando en el área de Veracruz y Puebla y en algún momento del regreso se pararon a comer en un restaurante”.

Después de ver las fotografías de con quién se habían reunido, se inició una investigación por la propia Unidad de Asuntos Internos. (...) En algún momento se tendrá que definir la sanción que corresponda”, dijo Rodríguez Bucio.

El escándalo se destapó cuando en redes sociales fueron difundidas fotografías del encuentro en un restaurante de este municipio, donde aparecen integrantes de dicha familia; algunos de ellos detenidos en el pasado por diversos delitos.

"En redes sociales circulan imágenes que hacen referencia a una comida de elementos de la #GuardiaNacional con un grupo de civiles, a quienes fuentes abiertas los señalan de ser parte de una organización delictiva que tiene presencia en Venustiano Carranza, Puebla", dio a conocer la dependencia.



En su cuenta de Twitter, la corporación detalló que se inició investigación sobre las condiciones y el objetivo del encuentro para aplicar las sanciones administrativas y/o legales que le resulten a los asistentes de la Guardia Nacional.



En tanto, el gobernador morenista, Miguel Barbosa, informó que notificará de los hechos a la Secretaría de la Defensa Nacional y a la Secretaría de Seguridad Pública.



“Se van a comer y los jóvenes subieron las fotos. Nosotros tenemos toda la información; ya la teníamos. Voy a dirigirme al General de la Defensa, al General de la Guardia Nacional y al Secretario de Seguridad Publica”, manifestó el Ejecutivo Estatal.



Diarios locales reportaron que en 2018, elementos de la extinta Procuraduría General de la República (PGR) catearon una vivienda de uno de los jefes de familia, quien ha ocupado cargos municipales y de sus cinco hijos; en este operativo fueron detenidas tres personas, a quienes les decomisaron seis​ armas de fuego, 50 mil litros de hidrocarburo y un auto.



En tanto, hace un par de semanas, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal notificó la detención del exjefe policíaco de Venustiano Carranza, relacionado con al menos tres homicidios. El detenido fungió como Secretario de Seguridad durante la gestión de Rafael Valencia Ávila, integrante de la familia señalada de presuntos actos delictivos.
Loading...

No hay comentarios:

Publicar un comentario