ÚLTIMA HORA

jueves, 16 de abril de 2020

Fluyen NARCODESPENSAS en pleno COVID19: Ahora de "El Chapo" en Guadalajara

La familia Joaquín "El Chapo" Guzmán emprendió la entrega de despensas a adultos mayores en Guadalajara, Jalisco, a personas afectadas por la pandemia del coronavirus COVID-19. 

En un comunicado, difundido a través de las redes sociales de la marca de ropa 'El Chapo 701', que fue lanzada el año pasado por Alejandrina Guzmán, hija del narcotraficante, se dio a conocer que debido a la emergencia sanitaria comenzarían con la entrega de las 'Chapo despensas 701' de manera personal. 

En la página de Facebook de "El Chapo" Guzmán, fue publicado un video en el que Alejandrina Guzmán es captada armando las 'chapo despensas', las cuales incluyen productos de la canasta básica y de higiene como papel higiénico, puré de tómate, galletas y sopas de fideos.

En días pasados con información que circula en redes sociales, en el municipio de Cuautitlán, ubicado al sur del estado de Jalisco, se desplazaron caravanas de presuntos integrantes del CJNG con camionetas llenas de despensas para los habitantes de la zona.

Estas despensas fueron entregadas a la población a nombre de “El Señor de los Gallos”, otro apodo con el que se conoce al máximo líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes, mejor conocido como “El Mencho”.

Del mismo modo a través de redes sociales usuarios difundieron que presuntos integrantes del Cártel del Golfo (CDG) entregaron cajas con despensa a pobladores de Ciudad Victoria, Tamaulipas, como apoyo ante la pandemia global del nuevo coronavirus.

Recientemente las autoridades de Tamaulipas registraron la segunda muerte por COVID-19 y suman 38 pacientes positivos.

De acuerdo con las fotografías, las cajas traen una estampa con la leyenda “Cartel del Golfo en apoyo a CD. Victoria. Señor 46 Vaquero” y con víveres como Galletas, aceite, sopas, cereal, atunes, azúcar, maseca, café y leche condensada entre otros.

Mientras que a inicios del mes con cuernos de chivo en mano, presuntos pistoleros integrantes del grupo criminal de Los Viagras fueron captados en video repartiendo despensas en Tierra Caliente.

Según los reportes, la entrega a bordo de una camioneta tipo Pick Up se realizó en algún poblado de esa región, dentro del municipio de Apatzingán, y si bien no se precisa la fecha, el acto de entrega estaría relacionado a la contingencia sanitaria que se vive en el país por el brote de COVID -19.

“Esta ayuda que viene aquí se la está haciendo la gente de Acahuato, el Señor de la Vírgen son los que mandan aquí …es una despensa para cada uno. La mera gente de La Virgen es la que está regalando el apoyo”, explica una voz masculina a la gente que se acerca para recibir su bolsa de despensa de parte de los criminales quienes las dispersan entre la comunidad.
Loading...

1 comentario:

  1. Bien por todos los cárteles del pais, están más atentos que el propio Gobierno, son más humanos que nuestros gobernantes. Gracias por su apoyo, se leS agradece mucho!!!

    ResponderEliminar