Ir al contenido principal

El sábado y domingo ola de calor intenso golpeará a Veracruz


El próximo domingo podría registrarse el día más cálido en lo que va del año y se estima que la temperatura podría alcanzar los 40 grados Celsius, señaló el meteorólogo Federico Acevedo Rosas.

Asimismo, precisó que este viernes en Veracruz-Boca del Río amanece con niebla y temperatura de 25°C, el viento del sur de 20 kilómetros por hora, sin embargo en la tarde rolan al norte con rachas de 50 a 65 km/h.

Este viernes la temperatura máxima será de 33 a 34°C, con un índice de calor de calor de 35 a 36°C; en Xalapa la temperatura máxima podría alcanzar los 31 a 32°C. Asimismo, detalló que el sábado la temperatura máxima podría llegar a 33 a 35°C.

Mientras que el sábado y domingo el viento prevalecerá del sur, con lo que el domingo podría registrarse ser el día más cálido de este 2020 alcanzando una temperatura máxima de 40°C, aunque el día sábado será parecido, según muestran los pronósticos.

Federico Acevedo Rosas reiteró que el domingo se prevé una situación compleja ya que la surada podría alcanzar rachas de hasta 100 km/h, lo que aumentará las temperaturas máximas.

El domingo en Xalapa la temperatura máxima podría alcanzar los 36°C, mientras que en el sur llegará a los 44°C a la sombra. 

Explicó que el lunes el viento rolará al norte con rachas de 60 a 65 km/h, lo cual mitigará un poco el calor.
ENTRADAS RELACIONADAS

Comentarios