Ir al contenido principal

Denuncian médicos que sospechosos de coronavirus son registrados como "neumonía atípica"


Casos sospechosos de coronavirus son registrados como "neumonía atípica", denunciaron médicos de distintos hospitales, lo cual podría incidir en un subregistro oficial de los contagios y muertes por Covid-19.

De acuerdo con publicación del diario Reforma, testimonios de médicos han denunciado la falta de protocolos de atención y la escasez de pruebas provocan registros indebidos, además de riesgos de contagio de personal hospitalario.

Afirman que “llevan a pacientes que tienen síntomas parecidos a los de Covid-19 y que también pueden ser de otras enfermedades respiratorias. Pero ante de confirmar si es coronavirus mediante una prueba son registrados con 'neumonía atípica'”.

Y es que destacan que si fallecen, el registro de la causa de su muerte será “neumonía atípica”, cuando pudo ser distinto".

Al respecto, médicos residentes e internos del Hospital General Regional Número 72, que fueron contagiados de coronavirus, reclamaron el registro irregular en los diagnósticos, en una carta dirigida al titular del IMSS, Zoé Robledo.

Revelaron que varios casos ingresaron a urgencias la última semana de marzo considerados inicialmente como casos sospechosos de coronavirus, pero los médicos residentes y de base realizaron maniobras sin equipo de protección, lo cual ocasionó que se infectaran, debido a que los casos fueron registrados como "neumonías atípicas" o "neumonía adquirida en la comunidad".
ENTRADAS RELACIONADAS

Comentarios