Brote de Covid-19 en convento de Boca del Río deja una madre fallecida y 6 contagiadas, requieren apoyo

El coronavirus ha afectado a la comunidad religiosa en Boca del Río; un brote de Covid-19 en el convento de las Madres Clarisas Capuchinas mantiene en aislamiento a las hermanas que ahí habitan y ya cobró la vida da una de ellas, el pasado sábado. 

La madre Bertha Molina Corro dio a conocer que actualmente son 6 religiosas, incluyendo la Madre Superiora, las que han sido diagnosticadas con Covid-19 y quienes se encuentran en cuarentena dentro de este convento. 

Detalló que la Madre Superiora, estuvo hospitalizada por las complicaciones que tuvo debido a la enfermedad, sin embargo, afortunadamente, este viernes fue dada de alta y ya se encuentra en recuperación dentro del convento.

"Ya les hicieron los estudios y dicen que ellas todavía no requieren estar en el hospital y aquí estamos llevando todas las medidas que se nos están dando y están dos doctores de cabecera y son los que están totalmente al pendiente y una servidora es la que está en la sala de ellas porque estoy pendiente de las hermanas y sus medicamentos", dijo.

La madre Bertha confirmó la lamentable muerte de una de las religiosas, los hechos ocurrieron luego de que la hermana fue diagnosticada con Covid-19 el pasado jueves, sin embargo, debido a que su salud ya estaba deteriorada, lamentablemente el sábado a las 9 de la noche perdió la vida. 

"La hermana estaba muy enferma de sus venas, padecía del corazón; de hecho hace 15 días le estuvieron tratando lo de sus venas y dice el doctor que por eso fue presa rápida para el virus este", explicó. 

El resto de las madres, cinco en total, se encuentran también en aislamiento para evitar más contagios, son ellas quienes apoyan a las hermanas que han caído enfermas.

La religiosa indicó que afortunadamente la comunidad católica y ciudadanos en general las han estado apoyando en estos difíciles momentos, llevando alimentos, artículos de limpieza, medicinas y donaciones económicas.

Sin embargo, requieren de más recursos, pues ante la contingencia que viven en el convento, las madres requieren utilizar trajes especiales y caretas para evitar el contagio de las hermanas que hasta el momento no han presentado síntomas. 

"Unos de los doctores que nos está apoyando nos dijo que si tenemos quien nos apoya para pagar unos trajes especiales, unas caretas que ya necesitamos, nos mandaron antes unas caretas pero hay que renovarlas y el doctor nos dijo que si alguien nos apoyaba a pagarlos y para eso se está pidiendo ayuda". 

Ponen a disposición una cuenta a la tarjeta del banco HSBC 4213166062568591 a nombre de María Carmen Ramírez Ramírez o bien acudir directamente al monasterio ubicado en avenida las Palmeras 92, en el fraccionamiento Lomas del Mar para dejar sus donativos.

La madre pidió a la población atender todas las recomendaciones que indican las autoridades de salud, pues el coronavirus es una enfermedad que están viviendo en carne propia y asegura que se trata de un padecimiento muy grave que afecta severamente a quien lo padece.

"Esto es para poner los pies en la tierra y el corazón hasta el cielo".

Finalmente indicó que es personal del Hospital Regional de Veracruz quienes están atendiendo el brote de Covid-19 en el convento de las Madres Clarisas Capuchinas.

1 comentario:

Comments