Ir al contenido principal

#ULTIMAHORA Comando ATACA a TIROS a Periodista Ma. Elena Ferral del Diario de Xalapa en Papantla, Veracruz: Murió tras hrs. de AGONÍA

La periodista María Elena Ferral fue atacada a balazos la tarde de este lunes en pleno centro de Papantla, Ver. 

Los hechos ocurrieron la tarde de este lunes alrededor de las 14:00 horas cuando, según reportes, personas a bordo de una motocicleta pasaron y dispararon en repetidas ocasiones contra la periodista, cuando la periodista María Elena Ferral, corresponsal del Diario de Xalapa, fue atacada a balazos al momento de dirigirse hacia su automóvil, en la calle Francisco Javier Mina.

Ferral fue trasladada de emergencia al hospital de la localidad tras haber recibido al menos 3 impactos de bala de los 8 casquillos hallados, gravemente herida, falleció en el hospital cerca de las 20 hrs. 

En el lugar quedó acordonado por policías estatales en espera de la llegada de los agentes de la Fiscalía y servicios periciales.

Había denunciado a exdiputado por amenazas en abril de 2016, según reportaron incluso medios nacionales, Ferral denunció ante la Fiscalía General del Estado haber sido amenazada de muerte por el exalcalde de Coyutla y ex diputado local en la administración pasada, Basilio Picazo Pérez.

“Yo estaba en un restaurante de Papantla y dejé comiendo a mis hijos cuando Basilio llegó acompañado de su esposa, con su hijo, y empezó a decir que me haría daño, que ya me dejó vivir mucho tiempo (sic) y que me desaparecerá en estos días, delante de su esposa y un niño de nueve años”, relató a las autoridades, de acuerdo a una publicación de Proceso.

Esto ocurrió cuando Picazo Pérez era candidato del PRI a una diputación en el Congreso local, comicios que ganó. En septiembre de 2017, el entonces legislador anunció que renunciaba a la bancada del partido que lo postuló para para pasarse al PAN.

Proceso constata que el exlegislador también llegó a ser señalado por el homicidio del exsíndico de Coyutla, Miguel Alfonso Vázquez, acontecido en mayo de 2005, investigación en su contra que nunca avanzó y pese a la cual el tricolor lo postuló.

“Según las diligencias, dos pistoleros –uno de ellos hijo del comandante de la policía municipal de Coyutla– mataron al síndico después de que el alcalde Picazo Pérez les pagó 70 mil pesos.

“Los dos sicarios, Vicente Rodríguez y Rodolfo Carballo, fueron condenados a 29 años de prisión, mientras el llamado autor intelectual nunca fue investigado ni se libró orden de aprehensión en su contra”, señala Proceso.
ENTRADAS RELACIONADAS

Comentarios