Tras circular en WhatsApp y Facebook de Veracruz ¡CÁRCEL A QUIENES FOMENTEN SAQUEOS! Denuncien vía Policía Cibernética: SSP


“Cárcel a quienes fomenten saqueos”, fustigó el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutierrez Maldonado, al adelantar que la Policía Cibernética ya busca a quienes promueven en redes sociales estas acciones ilegales.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que aquellas personas que promuevan saqueos a comercios, aprovechando la pandemia por COVID-19, pueden recibir entre 10 y 15 años de cárcel.

Se refirió a las publicaciones en Facebook mediante las cuales hacen el llamado a saquear los comercios para abastecerse de productos y alimentos.

Gutierrez Maldonado dijo que hasta el momento sólo hay rumores, sin embargo, se investigan los perfiles que están incitando a participar en estos actos ilegales.

“Estamos trabajando con la Policía Cibernética para presentar las denuncias ante la Fiscalía cuando demos con las personas y perfiles”, dijo.

De igual modo, exhortó a la ciudadanía a que se informe con fuentes confiables y oficiales sobre el desarrollo del virus en la entidad, además de no caer en pánico ni hacer caso de quienes sólo buscan provocar el caos ante la situación de salud que atraviesa el país.

Y es que este día, en redes sociales algunas personas han instado a saquear masivamente en Veracruz, tal como sucedió en los primeros días del 2017.

“Nosotros ya estamos tomando cartas en el asunto y no permitiremos que esto suceda, la Policía Cibernética ya está actuando e investigando los perfiles”, finalizó el titular de la SSP en el Estado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comments