ÚLTIMA HORA

viernes, 27 de marzo de 2020

Te puedes amparar y obligar a sector Salud que inmediatamente te haga la prueba por coronavirus, Felipe González ya lo logró


Un juez ordenó a la Secretaría de Salud aplicar de manera inmediata la prueba de Covid-19 a Felipe González, quien interpuso una demanda de amparo para que el examen le sea realizado, y proporcionarle la atención médica necesaria en caso de dar positivo. 

La prueba deberá realizarse a través de alguno de los Laboratorios de Apoyo a la Vigilancia Epidemiológica (Laves). 

Víctor Octavio Luna, titular del juzgado Decimocuarto de Distrito en materia Administrativa, concedió una suspensión de plano al quejoso y precisó que el examen se puede realizar en el Instituto de Enfermedades Respiratorias (Iner), el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, así como en los hospitales General de México, 20 de Noviembre, General y La Raza.

En la resolución, indicó que el ciudadano debe ser notificado en su domicilio respecto al día, hora y laboratorio asignado para que se presente a la toma de muestras y se determine si está contagiado o no con el coronavirus. 

En caso de obtener un resultado positivo a Covid-19, deberán realizar el suministro de los medicamentos y del tratamiento para el restablecimiento de su salud.
Loading...

No hay comentarios:

Publicar un comentario