ÚLTIMA HORA

viernes, 20 de marzo de 2020

Suman 7 Pacientes Contagiados de COVID19 en Veracruz


Continúa en aumento la cifra de casos positivos por Coronavirus (COVID-19) en el estado de Veracruz; este viernes se confirman 7 positivos con este padecimiento; los tres nuevos casos se registraron en los municipios de Boca del Río y Veracruz.

De los 7 positivos a COVID-19, cuatro se encuentran en Boca del Rio, dos en Veracruz y uno en Ixtaczoquitlán.

Durante la conferencia de prensa de las Autoridades de Salud, la jefa del Departamento de Vigilancia Epidemiológica, Dulce María Espejo Guevara, explicó que los pacientes de los dos primeros casos registrados, se atienden en cuarentena, asintomáticos, y con monitoreo diarios, al igual que sus contactos.

Sobre los 3 casos recientes, dijo que se trata de dos hombres y una mujer de entre 27 y 35 años de edad, con antecedentes de viaje a España, Francia, Italia y Estados Unidos; de ellos, se analizan seis contactos intradomiciliarios asintomáticos. 

En la conferencia nocturna, se informó que con este número de casos positivos, la entidad aún continúa en la Fase 1, ya que se han estudiado 63 casos sospechosos y 30 han sido negativos.

“Hay 26 casos que continúan en análisis: 9 en Boca Del Río; 4 en Orizaba; 3 en Veracruz; 3 en Xalapa; 2 en Alvarado; 1 en Ayahualulco; 1 en Cordoba; 1 en Fortín; 1 en Cosamaloapan y 1 en Coatzacoalcos”, puntualizó.

Sobre estas 26 personas que continúan en análisis, destacó que todas se encuentran en aislamiento en sus hogares y con manejo ambulatorio.
Loading...

No hay comentarios:

Publicar un comentario