SEDENA revienta NARCOTUNEL con Toneladas de Mariguana, Crystal y Fentanilo de la Col. Otay Mesa en Tijuana con salida en San Diego, California

Elementos del Ejército mexicano pertenecientes a la 2/a zona militar de Tijuana B.C., localizaron un túnel subterráneo en la colonia Otay acondicionado con sistemas modernos de transporte a rieles, aire acondicionado e iluminación con cableado y drenaje similar a los utilizados en la minería, siendo empleado para traficar grandes cantidades de droga, de México a EUA. 

Se trata del pasadizo más extenso y sofisticado que las autoridades hayan localizado. El túnel inicia en Tijuana y cuenta con dimensiones de 1.10 metros de ancho por 1.3 metros de altura y con una distancia de 700 metros, el cual tiene como salida a una vivienda ubicada en calle Viva Road, de San Diego California, EUA. 

En el pasadizo del lado mexicano se localizaron: Aproximadamente 3 toneladas de marihuana empaquetada. Diversa droga sintética (cristal y fentanilo). Gran cantidad de cocaína. Se estima que el valor de esta droga es por el orden de 10 millones de dólares y corresponde al Cartel del Pacífico. 

Al interior del domicilio también se aseguraron dos vehículos y un montacargas. Cabe señalar que al localizar e inutilizar mencionado túnel por parte de las autoridades, se afecta de manera significativa una fuerte inversión de recursos y un prolongado esfuerzo de construcción de citada organización delictiva. 

Actualmente el inmueble donde se localizó el referido subterráneo, se encuentra resguardado por personal militar y de la policía municipal de Tijuana, B.C, así como personal de la FGR.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comments