Ir al contenido principal

Recomiendan a Cuitláhuac remover Secretario de Salud de Veracruz, ante falta de conocimiento



El Presidente del Comité Ejecutivo estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Marlon Ramírez Marín, calificó de "grave" la propuesta de reforma del Poder Ejecutivo para reducir recursos del rubro electoral.

Esto, dado el antecedente de subejercicio del Gobierno del Estado, sumado a los créditos solicitados a entes financieros.

"Su pretexto del tema de las elecciones del año que viene, llevaría implícito el reconocimiento de que el problema del COVID-19 va a durar más de un año y está reconociendo lo inútil de su sistema de salud y la falta de conocimientos de su Secretario de Salud. Obviamente nos pone en un estado de alerta porque estamos buscando cómo salir del problema sanitario", expuso.

Confió a que primero se haga oficial el anuncio y consideró "realmente grave" que el sentido de la propuesta es que reconoce los pocos resultados del titular de Salud.

"Yo le recomendaría remover al Secretario de Salud porque no sirve y es importante reforzar los mecanismos contra el dengue y el sarampión, (...) debe seguir reforzando este tipo de medidas porque la población se vuelve más vulnerable", afirmó.

Exhortó a que el Gobernador aproveche la cuarentena para evaluar a sus funcionarios, y determine quién aporta resultados y quién no.

Comentarios