ÚLTIMA HORA

viernes, 20 de marzo de 2020

Por coronavirus Tamiahua cierra acceso a personas foraneas

El municipio de Tamiahua, en el norte de Veracruz, tomó medidas drásticas de prevención contra el coronavirus, entre ellas, aislarse totalmente 

La alcaldesa Citlali Medellín, dijo que a partir del lunes 23 de marzo se prohibirá el acceso de vehículos con placas de otro estado. Recomendó a toda la población que es de Tamiahua pero que vive fuera, "que se queden donde están, debido a que "será restringido el acceso al municipio de vehículos con placas de otros estados de la República". 

Hace más de una semana se prohibió el acceso a la playa del municipio, se cancelaron festividades tradicionales como el carnaval y las fiestas semana santa, aunque una fiesta patronal no respetó el llamado. 

Desde esta semana, se instaló un retén filtro de la cabecera municipal para analizar a las personas con síntomas, vehículo por vehículo. En estos, informó, se detectaron dos personas con síntomas, procedentes de Poza Rica, y se les prohibió el acceso. 

Reconoció como extrema la medida de "aislar completamente a Tamiahua", pero dijo, es necesaria, debido a que "no contamos con un hospital con unidades medicas, con todas las herramientas para poder afrontar esta pandemia". 
Loading...

No hay comentarios:

Publicar un comentario