Ir al contenido principal

Detienen a elemento de SEMAR por IMPLICACIÓN de "tortura" del DETENIDO en caso 43 DESAPARECIDOS de Ayotzinapa

El marino Ariel Agustín "N" fue detenido el miércoles por la Fiscalía General de la República (FGR) acusado de haber participado en la torturan de un supuesto implicado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en 2014. 

De esta manera, resulta ser la tercera persona detenida derivado del video difundido en el mes de junio pasado, en el que se observa a Carlos Santo Salgado, presunto miembro de un grupo delictivo, fue torturado, mientras se le preguntaba sobre el paradero de los estudiantes. 

El elemento de la Marina Armada de México firmó el 22 de octubre del 2014 la puesta a disposición de Canto Salgado, y habría estado presente mientras lo turturaban. Esta es la primera detención de un elemento de la Secretaría de Marina dentro de la investigación de los hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre del 2014 en Iguala, Guerrero. 

Cabe señalar que la puesta a disposición de Canto Salgado también fue firmada por Ezequiel "N", entonces policía ministerial, y quien fue detenido el martes en las instalaciones de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), donde era director de área. 

También fue detenido el martes Isidro "N", quien era policía ministerial en 2014 y actualmente laboraba en la Dirección de Seguridad de la Cámara de Diputados.
ENTRADAS RELACIONADAS

Comentarios