ÚLTIMA HORA

martes, 24 de marzo de 2020

Comparte y denuncia a quien "INCITA a SAQUEOS": Aquí TE DECIMOS cómo


Si has detectado alguna página que difunde rumores o incita a cometer delitos como saqueos en Veracruz, la Secretaría de Seguridad Pública te recomienda reportarlas al 9-1-1 y dar los detalles de las páginas, señaló Eleazar Guerrero, director de Vinculación Institucional de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). 

“La ciudadanía puede hacer una llamada al 9-1-1 o al 089 en donde ahí mismo lo podrán canalizar a la Policía Cibernética y darle seguimiento e los reportes ciudadanos”. 

Dijo que de acuerdo al Código Penal, la incitación a cometer delitos se castiga hasta con 15 años de cárcel, por lo que exhortó a la población en no creer en los mensajes que se difunden en redes sociales y no compartirlos. 

Asimismo, dijo que la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública identificó páginas en Facebook que difunden rumores falsos que incitan a cometer delitos como saqueos; la policía les da seguimiento para localizar a las personas que están detrás de ellos. 

Descartó dar mayores detalles de los perfiles que han identificado, pero recalcó que hay un monitoreo constante de las redes sociales para identificar y frenar esos posteos.

Otro de los accesos para quienes utilizan y tienen cuenta en twitter @UP_Cientifica .
Loading...

No hay comentarios:

Publicar un comentario