Ir al contenido principal

Ante COVID19 personal Médico se MANIFIESTA y esposa del Dir. del Hospital Cardel los INCREPA en La Antigüa, Veracruz


Esposa de Director del Hospital José Cardel en La Antigüa, Ver. increpó  a trabajadores del nosocomio mientras se manifestaban por las limitadas o nulas medidas de seguridad sanitaria al personal ante el COVID-19 la mañana de lunes. 

La Sra. Leticia Preciado Araiza esposa del dr. Rafael Alvarado se presentó a la entrada del citado hospital en donde el personal se manifestaba en contra de las condiciones precarias en las que han estado laborando mientras parte del personal se encuentra en malas condiciones de salud, y sus demandas, pese a quejas y demandas de atención del director del mismo, no son atendidas.

Justo cuando dicho personal con cartelones en mano, hacían del conocimiento público sus exigencias, la C. Preciado empezó a reclamar al enfermero Jorge G. y demás personal por el hecho de estarse manifestando exigiendo lo que su esposo el director Dr. Alvarado debe cumplir como representante de esa clínica de salud en ciudad Cardel. 

A través de diversas manifestaciones escritas han presentado las quejas de la administración y sin embargo las respuestas por parte de las autoridades del sector salud, municipal y estatal han sido nulas o tomadas con ligereza a pesar de tener pruebas contundentes del abuso del personal que labora en dichas condiciones y siendo omisos en dialogar con el personal sindicalizado para llegar a los acuerdos y satisfacer la demanda de mejoras en la calidad física y de salud del propio personal ante lo que se vislumbra, proporcionar el equipo de protección como lo marcan los protocolos internacionales para el personal médico y de enfermería, negando al personal descansos obligatorios a quienes se encuentran enfermos y representan un peligro latente para los usuarios del nosocomio ante la pandemia del COVID-19. 

Entrevistados hicieron la observación que, las instalaciones son utilizadas para su círculo de allegados así como familiares del Dr. Alvarado, una práctica de nepotismo común en él, quien en fechas recientes "se le practicó en ese mismo hospital, una cirugía de carácter privado, en aislamiento total, con todas las debidas atenciones y cumpliendo le caprichos, y nadie dice nada" manifiestan.

Haciendo un fuerte llamado al Gob. del Estado, al Dir. del SSA estatal, para que les atienda y tome cartas en el asunto, ya que dicha señora no es ni forma parte del personal del Sector Salud ni ostenta cargo alguno en el Sindicato, o del mismo hospital.
ENTRADAS RELACIONADAS

Comentarios