Transportistas de Veracruz siguen insistiendo en ruta para aumento de tarifas


El presidente de la Coalición de Transportistas de Veracruz, Carlos Demuner Pitol, afirmó que acudieron a instancias legales para solicitar a las autoridades estatales el incremento a la tarifa del pasaje, ya que argumentan que desde el 2014 no se aumenta y se han tenido un alza considerable en los combustibles. 

Aseguró que ganaron el derecho de un 40 por ciento por la vía legal, pero destacó que están abiertos a la negociación con las autoridades estatales, por lo que no dieron una cifra exacta de aumento al pasaje. 

Aseveró que solicitaron una autorización de un incremento a la tarifa que actualmente está en 9 pesos, explicó que el gobierno estatal no dio respuesta por lo que acudieron al tribunal, se ampararon y ahora la autoridad debe revisar la tarifa.

Al ser cuestionado, reconoció que se encuentran en malas condiciones las unidades del transporte público, pero justificó que no han podido realizar el cambio de camiones porque se encuentran rebasados por el costo de los insumos en comparación con los ingresos. 

Destacó que se comprometen a no tener autobuses con más de 15 años de antigüedad y a renovar el parque vehícular al tener el aumento a la tarifa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comments