Juez liberó NUEVA ORDEN de Captura a Karime Macías por DEFRAUDACIÓN FISCAL tras EXTRADICIÓN directa a Veracruz

Karime Macías Tubilla enfrentará en Veracruz las dos acusaciones que pesan en su contra porque un juez federal de la entidad reveló que él fue quien libró la nueva orden de captura por una presunta defraudación fiscal de 2 millones 400 mil pesos.

Lo anterior se desprende del juicio de amparo que interpuso la ex esposa del gobernador Javier Duarte.

Ante Patricio Leopoldo Vargas Alarcón, juez Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal del Primer Circuito, los jueces de control de la Ciudad de México rechazaron haber ordenado la captura de Macías Tubilla.

Funcionarios ministeriales y judiciales consultados mencionaron que al tener Karime domicilio registrado en Veracruz, se justificó la competencia de un juez de Distrito en la citada entidad, quien finalmente libró el mandamiento judicial, por lo que deberá quedar a disposición del juez, una vez que se le extradite.

La Fiscalía General de la República judicializó la nueva carpeta de investigación, a partir de una pesquisa que inició con motivo de una querella que presentó la Unidad de Inteligencia Financiera, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, donde se acusó a Karime de omitir el pago del Impuesto Sobre la Renta durante el ejercicio fiscal de 2011 y 2012.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comments