ÚLTIMA HORA

sábado, 15 de febrero de 2020

Inexpertos policías de Veracruz también maltrataron en hechos de Isla, a un "Honoris Causa" veracruzano


Inexpertos y faltantes de preparación en derechos humanos, policías de Veracruz, de la Fuerza Civil, también maltrataron al reconocido conferencista veracruzano, académico, periodista, luchador social y portador del grado doctoral Honoris Causa, Francisco Hernandez Elvira, quien se encontraba cubriendo los hechos violentos registrados en Isla, el pasado martes 11 de febrero.

Hernández Elvira narró a través de la radiodifusora a la cual reporta como corresponsal de la zona piñera, que se encontraba cubriendo la información, cuando policías los detuvieron a él y a otros civiles, que en ese momento se resguardaban de las detonaciones de armas de fuego y con palabras  altamente groseras y faltantes de respeto, los obligaron a subirse a empujones a una patrulla y posteriormente fueron abandonados en un terreno desolado, desde el cual ya solos, buscaron salir caminando a la carretera, para más tarde lograr llegar a zona urbana. 

Durante el hecho, el material periodístico que portaba también fue maltratado y momentáneamente las personas fueron acusadas, por los no preparados uniformados, de pertenecer a alguna organización delincuencial de la zona piñera.

Cabe recordar que todo inicio por una manifestación de personas, que se quejaron de actos irregulares y abusos de autoridad por parte de elementos de la Policía Estatal.
Loading...

1 comentario:

  1. Disculpen pero esta nota no es real, YO NO FUI AGREDIDO POR LOS ELEMENTOS, la información que pase en la radio no es la misma que ustedes publicaron, los únicos que fueron agredidos son los compañeros que aparecen en la lista de la Comisión Estatal de la Defensa de los Periodistas, Brigido, Edna, Cesar, Beto y Sergio, por favor, me gustaria contactarme con personal de su medio para hacer la aclaración correspondiente por favor. Si repruebo los hechos que vivieron mis compañeros pero agradecería esta nota sea aclarada por favor. Incluso pueden consultarla con los compañeros de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas

    ResponderEliminar