ÚLTIMA HORA

viernes, 7 de febrero de 2020

Desecha SCJN el AMPARO contra EXTRADICIÓN del exGob. de Tamaulipas Eugenio Hdz. a EUA


La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó la solicitud del exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, a fin que el máximo tribunal conociera el juicio de amparo que promovió contra su extradición a Estados Unidos, donde enfrentaría juicio por diversos delitos. 

“Agréguese el oficio de cuenta, mediante el cual, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, envía el desechamiento de 29 de enero de 2020, continúe con el trámite correspondiente en este asunto”, señala el acuerdo. 

El exmandatario estatal impugnó la omisión del Ejecutivo federal y la cancillería para dar respuesta a un escrito donde pide no ser entregado a los estadounidenses y para seguir su proceso en libertad. 

En 2017, la entonces Procuraduría General de la República (PGR) cumplimentó una orden de detención provisional con fines de extradición contra Hernández Flores. 

La Fiscalía del estado de Texas, Estados Unidos, le imputa al priista los delitos de asociación delictuosa para lavar dinero, operar un negocio de envío de dinero sin licencia y asociación delictuosa para cometer fraude bancario.
Loading...

No hay comentarios:

Publicar un comentario