ÚLTIMA HORA

viernes, 7 de febrero de 2020

Desarticulan BANDA de EXTORSIONADORES de INTERNOS que actuaban desde el Penal de Chiconautla, Edomex


Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) desarticularon a un grupo de Personas Privadas de la Libertad (PPL), que se dedicaban a la extorsión desde el interior del penal de Chiconautla, Edo. de México. 

En total siete internos fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial, luego de asegurarles varios teléfonos celulares que fueron ingresados por familiares durante la visita, y con los cuales realizaban llamadas al exterior del Centro Penitenciario y de Reinserción Social, con el fin de llevar a cabo extorsiones a familiares de otros internos. 

Con los dispositivos, también fueron creados perfiles en diferentes redes sociales, mismos que utilizaban para contactar a familiares de los internos y solicitar vía telefónica o por videos, beneficios económicos con el objeto de no causar lesiones a quienes se encuentran en el interior del penal. 

Tras decomisar los aparatos telefónicos y desactivar las cuentas en las redes sociales, los implicados en el probable delito de extorsión, fueron sancionados y reubicados, a fin de evitar mayores incidentes al interior de la institución penitenciaria. 

Derivado de los hechos, se llevó a cabo una revisión en los diferentes dormitorios del penal de Chiconautla, asegurándose puntas metálicas y algunos envoltorios de aparente droga con peso y características a determinar.
Loading...

No hay comentarios:

Publicar un comentario