Comando arma BALACERA y EJECUTA 1 a TIROS en jaripeo de Zacacoyuca mpio. de Iguala, Guerrero: 2 heridos

Circula en redes sociales un video de un ataque armado a los asistentes a un jaripeo en la comunidad de Zacacoyuca, en el municipio de Iguala, Guerrero, el pasado 3 de febrero; el incidente habría dejado al menos una persona muerta y dos lesionadas. 

En la grabación se aprecia el momento en que un grupo armado irrumpe en la plaza de toros y dispara a los asistentes, quienes buscan resguardarse de las balas, así como cuando los atacantes huyen del lugar disparando al aire. 

Autoridades confirmaron que entre el público se encontraban familias completas y que durante la agresión murió un ex comisario municipal de la comunidad de Paintla del Zapotal y resultó herida la comisaria de Zacacoyuca, Francisca "N", así como dos hombres. 

Cabe destacar que circula otro video en redes sociales, en el cual aparecen dos supuestos integrantes del grupo delictivo Guerrero Unidos interrogando a un hombre y una mujer, quienes supuestamente participaron en el ataque al jaripeo y afirma que el alcalde de Huitzuco, José Luis López, y la Policía local los apoya con labores de halconeo, acusando también que el gobernador Héctor Astudillo Flores tiene vínculos con el cártel de Tlacotepec que dirige Nencho Marquina Chapa. 

En esta grabación, uno de los supuestos integrantes de Guerreros Unidos pide al presidente Andrés Manuel López Obrador que “vaya a poner orden a Guerrero” o de lo contrario ellos lo harán. 

De acuerdo con reportes policiacos, la noche de este martes fueron hallados los cuerpos desmembrados de una mujer y un hombre en la carretera federal Chilpancingo-Iguala, cerca de la comunidad de Sabana Grande, mismos que corresponderían a la mujer y al hombre que aparecen en el video siendo interrogados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comments