ÚLTIMA HORA

viernes, 7 de febrero de 2020

Caen 4 Policías de Paso del Macho vinculados a ASESINATO por DESAPARICIÓN FORZADA de jóven en Atoyac, Veracruz

Agentes Ministeriales detuvieron a 4 elementos policiacos municipales de Paso del Macho, Ver.

Los hechos ocurrieron tras investigaciones y vincularles con la desaparición y asesinato de Humberto G. C. Ramón de 21 años, luego de que éstos lo "levantaran" en Mata de Varas el 16 de Noviembre del 2019, cuando circulaba en su auto Chevrolet Heat color azul placas A60AZU del Puerto de Veracruz a Paso del Macho por motivos sentimentales y fue interceptado en el lugar antes citado antes de llegar a su destino.

El auto fue hallado abandonado en la carretera y el cuerpo embolsado en Atoyac, tras 21 días de la desaparición forzada, pues testigos del lugar observaron e identificaron la patrulla y a los elementos al momento de que éstos se llevaran al jóven, para luego por medios informativos saber que éste era reportado como "desaparecido".

La detención ocurrió la noche del miércoles a cargo de la policía Ministerial de la ZonaCentro en coordinación con Fuerzas Federales procedieron a cumplimentar la orden de aprehensión bajo los cargos de homicidio doloso, delincuencia organizada y desaparición forzada.

Los detenidos son Getzemany "N", Juan "N", Blás "N" y José Luis "N", a quienes se les integra el expediente 13/2020 por los delitos antes mencionados.

Derivado a las investigaciones, también los ahora detenidos podrían estarvinculados al crimen de Rafael "N" exalcalde de Paso del Macho, así como otros asesinatos de jefes policiacos de la zona de Atoyac-Paso del Macho los cuales alparecer habrían sido supuestamente ordenados por el crimen organizado, dos feminicidios y el crimen de un taxista.

De ahí que las autoridades de la Fiscalía integraron el expediente y lo turnaron a la Sala de JuiciosOrales con sede en La Toma, en donde un juez de control ordenó su detención.

Cabe señalar que de acuerdo con fuentes del caso, éste podría ser el principio del desmantelamiento de una banda de policía que opera en la zona centro del estado de Veracruz, por igual se encuentra la orden de aprehensión del excomandante Municipal Mario "N", por ser presuntamente la cabeza del grupo delictivo.
Loading...

No hay comentarios:

Publicar un comentario