Ir al contenido principal

Cae "El Chepe" líder en Oaxaca-Veracruz del Crimen Organizado tras operativo en Tuxtla Gutierrez, Chiapas

José Hernández, conocido popularmente como “El Chepe”, presunto jefe de un grupo criminal que opera en los estados de Oaxaca y Veracruz, fue capturado por fuerzas de seguridad en los límites de Oaxaca y Chiapas. 

En virtud a lo anterior, las autoridades precisan que “El Chepe” será entregado a la Fiscalía General de la República (FGR) por varios delitos de alto impacto que se le atribuyen, entre ellos, asesinatos, secuestros y tráfico de drogas, entre otros. Para las autoridades, “El Chepe” era el principal generador de violencia en la amplia región de la Cuenca del Papaloapan. 

Autor de crímenes sin precedentes, en donde su centro de operaciones, precisan, estaba en los principales municipios de la Cuenca del Papaloapan, región que comparten los estados de Oaxaca y Veracruz. 

Ante esa situación, se espera que José Hernández sea trasladado, primeramente, a la capital del estado de Oaxaca. Al respecto, autoridades policíacos precisan que este es el resultado de un sigiloso y coordinado operativo en el cual trabajaron todas las corporaciones de seguridad. 

Se estableció que “El Chepe” fue detenido el día de ayer jueves en Tuxtla Gutiérrez, capital del estado de Chiapas, en donde pretendía refugiarse ante el asedio de las autoridades y grupos delictivos rivales. 

El 27 de abril del 2018, en Playa Vicente, Veracruz, fue abatido su hermano Leonardo Hernández, alias El Brujo, cuando se encontraba en un palenque clandestino. Dos años antes, el 23 de agosto del 2016, en la ciudad de Tuxtepec, también fue ejecutado su otro hermano Ariel Hernández. Ese día, un comando armado realizó otras cuatro ejecuciones en diversas colonias de esa ciudad cuenqueña.

Comentarios