Ir al contenido principal

Suspenden Orden de Captura de Marco Even Torres ex Fiscal Anticorrupción de Veracruz

Un juez federal concedió suspensión definitiva al exfiscal anticorrupción en Veracruz, Marco Even Torres. 

Lo anterior, con respecto a la orden de captura que había en su contra por el presunto delito de cohecho. 

Marco Even Torres había sido señalado por la Fiscalía General del Estado actual tras la destitución de Winckler, de haber pactado con exfuncionarios del gobierno que encabezó el exgobernador Javier Duarte de Ochoa. 

La orden de captura contra Marcos Even había sido liberada el 14 de septiembre de 2019 por el juez Luis Roberto Juárez López, y que el pasado 26 del mismo mes se presentaran en su domicilio del fracc. Reforma varios agentes Ministeriales en conjunto con un actuario del Tribunal de Justicia de Xalapa (sin jurisdicción en el puerto), por la madrugada con una orden de cateo, sorprendiendo a la esposa, familiares y vecinos del lugar, sin que ahí lo encontraran, ahora la misma que queda sin efecto alguno. 

Importante recordar que a Marcos Even Torres se le señala por su presunta participación en el delito contra la procuración de justicia y cohecho. 

Se dijo por parte de la Fiscalía Estatal que habría pactado con exfuncionarios duartistas en el otorgamiento de mejores medidas cautelares, o bien, sus salidas de prisión.

Comentarios