ÚLTIMA HORA

martes, 7 de enero de 2020

Senadora pide NUEVA INVESTIGACIÓN de Manuel Bartlett durante sus 37 años de Servidor Público en México a la SFP

La senadora Xóchitl Gálvez, del Partido Acción Nacional (PAN), presentó una solicitud a la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, para que realice una investigación de la evolución patrimonial del titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, durante sus 37 años en el servicio público y no solo desde que asumió el cargo desde el 1 de diciembre. 

En conferencia de prensa, Gálvez dijo que con base en los artículos 30, 31, 36 y 41 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, la SFP tiene la facultad de investigar si los ingresos percibidos por el titular de la CFE, desde que comenzó a ser funcionario público en la década de los 70, coinciden con los recursos declarados. 

“No compartimos el criterio de que sólo puede investigar al titular de la CFE a partir del 1 de diciembre de 2018. Esa afirmación es un precedente peligroso para todas las investigaciones que se estén llevando a cabo en este momento respecto de servidores públicos que trabajaron en las anteriores administraciones”, aseguró la legisladora panista. 

“Significa el establecimiento de una política de borrón y cuenta nueva, alentando la impunidad a quienes hayan cometido actos de corrupción en el servicio público antes del 1 de diciembre de 2018”, añadió. 

El pasado 19 de diciembre, Irma Eréndira Sandoval dio a conocer que concluyó la investigación de la SFP contra Manuel y determinó que no incurrió en conflicto de interés ni en enriquecimiento ilícito, luego de investigar las denuncias en su contra por no haber declarado propiedades de su pareja e hijos. 

Sin embargo, la SFP aclaró que solo indagó el periodo en el que Bartlett ha sido director de la CFE, a partir del 1 de diciembre de 2018.
Loading...

No hay comentarios:

Publicar un comentario