ÚLTIMA HORA

viernes, 24 de enero de 2020

SEMAR Toma el CONTROL de Zona Portuaria de Tuxpan: En Febrero lo hará en la Ampliación del Puerto de Veracruz

El titular de la Administración General de Aduanas, Ricardo Ahued Bardahuil, informó que elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) ya tomaron el control de la seguridad de la zona portuaria de Tuxpan, donde se mueve mayor cantidad de combustibles en el país.

“Entran como seguridad nacional para vigilar el tráfico de hidrocarburos”, explicó.

Ahued Bardahuil dijo que se reforzará la seguridad de todos los puertos del país con presencia de elementos de la SEMAR.

Por otra parte, comentó que probablemente para el próximo 15 de febrero sean inauguradas las nuevas instalaciones de la Aduana Marítima de Veracruz, en la zona de ampliación del puerto en Bahía Norte, en la ciudad de Veracruz.

Señaló que por órdenes presidenciales, se actualizarán y modernizarán los puertos existentes en el país, tales como Tuxpan y Manzanillo, entre otros, pues reconoció están en deplorables condiciones.

"Próximamente, se van a inaugurar los carriles de importación y exportación en el Puerto de Veracruz y a nosotros nos compete en estos meses hacer el equipamiento de los carriles de confinamiento de importación y exportación en el nuevo puerto, con toda la tecnología para tener la verificación de entrada y salida de vehículos. (...) Queremos hacerlo en la fecha de las aduanas en el país, ojalá lo tengamos todo listo para entonces", dijo.
Loading...

No hay comentarios:

Publicar un comentario