Ir al contenido principal

Por padres PERMISIVOS niño de 11 años tiene QUEMADO el ROSTRO y las CÓRNEAS al maniobrar PIROTECNIA en Coatza, Veracruz


Con quemaduras en el rostro y las córneas, es como ingresó este miércoles 1 de enero, un niño de 11 años al hospital regional tras maniobrar con pirotécnica en de Coatzacoalcos, Ver. 


En su cuenta de Facebook, la presidenta de la asociación civil Te Queremos Ayudar para niños quemados, Xóchitl Mortera Hernández, expuso que se trata del primer caso del 2020.

«Les recordamos no permitir que los niños jueguen con la pólvora de los cohetes, porque es muy peligroso. Estos primeros días del año nuevo podrían ingresar más niños quemados a los diferentes hospitales», advirtió en su red social.

Además pidió a los padres cuidarlos y enseñarles los riesgos que existen al manipular la pólvora para que no se conviertan en un número más de la estadística.

Cabe recordar que a penas este lunes, la altruista reveló que durante el 2019 la fundación atendió a 53 personas, de las cuales 36 fueron menores de edad y 17 adultos.

La mayoría de los casos se trató por líquidos hirvientes, electricidad y explosión directa; además las quemaduras en gran proporción fueron de segundo grado.

Comentarios