ÚLTIMA HORA

miércoles, 15 de enero de 2020

Hallan NARCOFOSAS en ranchería Libertad de Nacajuca, Tabasco

Una de las célula criminales que operan en la entidad, sembró en un panteón clandestino de la ranchería Libertad, Nacajuca, al menos a cinco de sus víctimas a quienes mutilaron, torturaron, decapitaron y a otros los quemaron, los restos fueron llevados al área de patología de la Fiscalía General del Estado (FGE), para realizarles los estudios periciales. 

La autoridad no descarta que los cuerpos hallados en las fosas, se deban a ajuste de cuentas entre bandas rivales entre bandidos por el control de la venta de huachicol y narcomenudeo. 

El cementerio ilegal se puso al descubierto desde el pasado lunes, por un par de vecinos de la zona cuando iban de la colonia La Selva a Libertad y observaron prendas de vestir, así como de manchas hemáticas, sobre una remoción de tierra, motivo por el cual dieron aviso a las autoridades. 

Por lo que la policía resguardó el área, hasta en tanto llegara personal de la fiscalía local, por lo que a primeras horas de ayer antropólogos y forenses iniciaron el rastreo criminalístico en un área aproximada a los 90 metros cuadrados, donde fue localizada una mano calcinada que fue desprendida durante el presunto arrastre de un cuerpo. 

Cerca de las dos de la tarde y tras comenzar las excavaciones, se localizaron los dos primeros cuerpos apilados, minutos más tarde en la misma fosa, fueron encontrados tres cuerpos más, algunos calcinados y otros decapitados. 

A las cuatro de la tarde, peritos y médicos forenses, habían encontrado los restos de al menos cinco cadáveres, entre ellos hay mujeres, pero no se precisan las cifras, así también se encontró una decenas de casquillos percutidos dentro de la fosa y orillas de las fosas latas de cervezas y colillas de cigarros, indicios que fueron cuidados y embalados por los expertos para su análisis. 

Debido al magnocementerio clandestino, el sitio fue reforzado en el acordonamiento por elementos de la policía estatal, ejército y de la fiscalía pues el sitio fue utilizado por la delincuencia organizada como matadero, provocando la presencia de uniformados, alarmismo entre los habitantes de la zona. 

Nuevamente la falta de iluminación y las condiciones adversas del lugar, provocaron que las diligencias y excavaciones fueran suspendidas el martes por la noche, y reanudadas por la mañana de miércoles para descartar la presencia de más cuerpos en el predio.
Loading...

No hay comentarios:

Publicar un comentario