ÚLTIMA HORA

miércoles, 8 de enero de 2020

Hallan 18 CUERPOS dentro de NARCOFOSA en finca de la Col. El Mirador de Tlajomulco, Jalisco

La Fiscalía de Jalisco localizó una nueva fosa clandestina en una finca de la colonia El Mirador, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, a unos cuantos metros de donde el pasado 22 de noviembre se encontró el que hasta ahora es el mayor centro de inhumaciones clandestinas descubierto en la Zona Metropolitana de Guadalajara; hasta ahora se han rescatado diferentes secciones anatómicas que corresponden a 18 personas. 

Este nuevo hallazgo se derivó de las investigaciones iniciadas el 6 de noviembre pasado tras la detención de 15 personas y el aseguramiento de una bodega en la delegación Toluquilla, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque. 

Ese día, elementos de la Guardia Nacional que patrullaban la zona localizaron a varias personas armadas que se encontraban a las afueras de la bodega y tras repeler una agresión lograron la detención de los presuntos integrantes de un grupo delictivo quienes tenían privadas de su libertad a 8 personas. 

Según la información proporcionada por las autoridades estatales, este grupo se dedicaba a privar de la libertad a supuestos rivales para después torturarlos, asesinarlos y desaparecerlos. Derivado de estos hechos, la Fiscalía Estatal inició una investigación obteniendo datos de prueba de la existencia de otras tres fincas en las que operaban estas personas, por lo que se solicitó ante el juez de control los cateos correspondientes. 

De la primera, localizada en el poblado El Zapote, en Tlajomulco, se rescataron los cuerpos de 12 personas y los restos de 19 más; la segunda de ellas se ubica en la colonia El Mirador y de ahí se recuperaron los restos de 50 personas, por lo que es considerada hasta ahora la mayor fosa clandestina ubicada en la Zona Metropolitana de Guadalajara. 

De los trabajos realizados en esta tercera finca la Fiscalía del estado, junto con peritos antropólogos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), ha localizado diferentes secciones anatómicas las cuales se presumen corresponden a 18 víctimas. 

Hasta el momento se ha logrado la identificación parcial de 4 personas que contaban con carpeta de investigación abierta ante la Fiscalía Especializada de Personas Desaparecidas. La dependencia informó que las labores en el lugar continuarán de manera permanente hasta que se descarte la posibilidad de localizar más indicios.
Loading...

No hay comentarios:

Publicar un comentario