ÚLTIMA HORA

domingo, 5 de enero de 2020

En AUDIENCIA a Javier Duarte mencionan a Xochitl Tress "La Viuda Alegre": Ella ha sido su "CONVIVIENTE" en el Reclusorio Norte de CDMX

Durante la audiencia celebrada ayer en Ciudad de México, en la que le fue negada la libertad condicional a Javier Duarte de Ochoa, el nombre de Xochilt Tress volvió a relucir en el escándalo. 

Según reportes de medios de comunicación que cubrieron la audiencia, el ex mandatario era visitado constantemente por personas de la política y familiares en el reclusorio Norte. Y una de esas visitantes, en calidad de “conviviente”, es la ex directora del DIF de Juan Rodríguez Clara, Xóchitl Tress Domínguez. 

Los fiscales que estuvieron a cargo del caso ventilaron la lista de personas que se presentaron a visitar a Duarte de Ochoa durante estos meses que lleva preso, y la ex directora de Espacios Educativos es una de las más asiduas. 

Ella estuvo en la cárcel, se recuerda, por haber aceptado terrenos y una casa que Duarte de Ochoa compró mediante componendas y transas al erario de los veracruzanos. En su calidad de amante, la viuda de Gregorio Barradas, le prodigaba amores a Duarte de Ochoa, y éste le correspondió con un cargo público y luego con regalos, camionetas, joyas y terrenos. 

Debe recordarse que ella se declaró culpable, y para no ir a la cárcel, aceptó devolver buena parte de lo robado y regalado por Duarte de Ochoa. Xóchitl Tress Domínguez fue detenida en agosto del 2017 en Puerto Vallarta, mientras departía en una fiesta privada con Luis Hernández el hermano menor de los  integrantes de Los Tigres del Norte. 

Completamente borracha, en traje de baño, retando a las autoridades que llegaron ejecutarle la orden de aprehensión, la ex primera dama de Rodríguez Clara se tambaleaba dentro de la piscina de lujo de la que la sacaron cuando le sorprendieron en pleno apapacho con el entonces "novio" Hernández. 

En septiembre pasado, la revista MET Editorial Veracruz, presentó en su portada del mes a Tress Jiménez, dando su nueva faceta como modelo. En su pueblo, Juanita, es recordada por haber despreciado la labor de primera dama en el DIF de Rodríguez Clara, “si es que de mazapanes y flechitas” no voy a vivir, solía decir. 

Ella quedó viuda tras el homicidio de su esposo, el alcalde electo por Juan Rodríguez Clara, el panista Gregorio Barradas Miravete, quien al parecer se vio implicado en una compra ilegal de caballos pura sangre para el cártel de Los Zetas. 

Desde entonces, ella caminó a la sobra de diversos políticos del PRI y del PAN, pues se acercó al proyecto de Miguel Ángel Yunes Linares, quien la hizo candidata, pero fue derrotada por las hermanas Vázquez Seut.
Loading...

No hay comentarios:

Publicar un comentario