Ir al contenido principal

Descongelan CUENTAS BANCARIAS a Sandra Ávila "La Reina del Pácífico" por orden de Juez a FGR

Un tribunal colegiado ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) que descongele ocho cuentas bancarias de Sandra Ávila Beltrán, ‘La Reina del Pacífico’. 

El primer tribunal colegiado en Materia Penal otorgó la protección de la justicia a Sandra Ávila para que el agente del Ministerio Público de la Federación deje sin efecto la resolución del 7 de agosto de 2002, en el que se ordenada el aseguramiento de todas las cuentas bancarias de la detenida. 

Los magistrados indicaron que pese al amparo que se concedió, los efectos no fueron del todo claros, pues no se especificó respecto de cuáles cuentas bancarias de Ávila Beltrán debía levantarse el aseguramiento. 

El Ministerio Público de la Federación deberá emitir un nuevo acuerdo y ordenar el levantamiento del aseguramiento así como la devolución del numerario contenido en esas cuentas además de que, de ser el caso, los respectivos rendimientos. 

En agosto de 2013, ‘La Reina del Pacífico’ fue detenida para concluir un juicio por el presunto delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita del que fue exonerada en 2015 por lo que quedó en libertad.

Comentarios