ÚLTIMA HORA

jueves, 30 de enero de 2020

Custodios DETENIDOS tras la FUGA de "El Vic" y 2 más en Reclusorio de la CDMX

Los tres reos ligados al Cártel de Sinaloa se fugaron antes de las 7:30 horas, ya que al pasar lista los custodios a los presos del Reclusorio Preventivo Varonil Sur, ya no estaban en la Ciudad de México. 

De acuerdo a los datos ya recabados, los tres hombres atravesaron cinco rejas, que ya tenían los candados abiertos, para llegar al patio del área de Ingresos, donde un vehículo ocial los ayudó a fugarse. Fuentes consultadas rerieron que los integrantes del Cártel de Sinaloa, Víctor Manuel Félix Beltrán, "El Vic", operador nanciero de los hijos de Joaquín "El Chapo" Guzmán; Luis Fernando González Meza, y Yael Osuna Navarro, todos con órdenes de extradición a Estados Unidos, subieron al vehículo y escaparon por el área de Aduanas. 

Esta versión fue narrada por al menos tres custodios que confesaron haber ayudado a los reos a escapar. 

Todos ellos fueron trasladados la noche de ayer a instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ), según las fuentes consultadas. 

De acuerdo con las primeras investigaciones, cerca de las 8:00 horas, media hora después del pase de lista de las 7:30, custodios notificaron al subsecretario del Sistema Penitenciario, Hazael Ruíz, sobre la fuga de los reos, por lo que activaron los protocolos para estos casos, cerraron las entradas y salidas, no sólo de este penal, sino del resto de los centros penitenciarios de la Ciudad. 

Horas más tarde, una vez que se dio a conocer la fuga, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, conrmó los hechos y aseguró que se investigará lo ocurrido.
Loading...

No hay comentarios:

Publicar un comentario