Ir al contenido principal

Cae "El Calavera" jefe operativo del CJNG y a "El Gordo" en Coatza,Veracruz


El presunto jefe operativo del jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Daniel Ortega "El Calavera" quien sustituyó a Jesús Adolfo Baños Salomón, "El 50", fue detenido en Coatzacoalcos, Veracruz. 

Fuentes federales confirmaron que junto con él, también se capturó a Gustavo de la Cruz Abraham, "El Gordo", ambos en posesión de droga. 

"El 50" ha sido señalado como responsable del ataque armado al bar Caballo Blanco en agosto de 2019, en el que fallecieron 32 personas.

Esta acción se llevó a cabo en seguimiento a la información relacionada con grupos de la delincuencia organizada activos en el área, logrando la detención de dos personas del sexo masculino quienes transitaban a bordo de un vehículo, localizando entre sus pertenencias dosis de sustancias con las características similares a la droga conocida como piedra y cristal.

Por lo anterior, el Personal Naval procedió a la detención de quienes dicen llamarse Daniel “N” y Gustavo “N”, a los que les fue leído la cartilla de los Derechos Humanos que asisten a las personas en detención por actos presumiblemente contrarios a Derecho.

Finalmente, los detenidos, la presunta droga y vehículo asegurados, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente, a efecto de que se determine su situación jurídica.

Es importante mencionar que, en esta ciudad y puerto, el personal de la Secretaría de Marina-Armada de México, trabaja diariamente para contribuir a la baja del índice delictivo y así brindar seguridad a la ciudadanía.

Comentarios

  1. un halago al sr gobernador asi mismo queremos veracruz boca del rio que esos cabrones hacen lo que quieren y no hay seguridad

    ResponderEliminar

Publicar un comentario