ÚLTIMA HORA

martes, 28 de enero de 2020

8 MUERTOS y 3 HERIDOS en noche SANGRIENTA de León e Irapuato, Guanajuato

Un ataque directo por disparos de arma de fuego se dio en contra de 3 personas, dos mujeres y un hombre, en el cruce de las calles Río Frío y Río Mayo, a una cuadra del bulevar Hermanos Aldama, en la Colonia Las Margaritas, cerca de las 7 de la noche de este martes en León, Gto.

De los presuntos agresores no se tienen mayores características, solo indicaron que llegaron a bordo de un vehículo y dispararon en contra del hombre, dos mujeres que estaban cerca recibieron un impacto de arma de fuego.

Una de las mujeres fue impactada en el costado derecho bajo de la espalda, vestía pantalón de mezclilla azul, tenis y blusa azul marino con blanco, caminó junto con el sujeto lesionado al bulevar para pedir auxilio y ahí locatarios hicieron el reporte al 911, para que arribara una ambulancia de bomberos para trasladarla al hospital a recibir atención médica, mientras que el masculino fue llevado en un taxi al hospital general de León, tenía al menos un disparo en la cabeza.

La otra mujer recibió el disparo en un pie, se encuentra estable, vestía pantalón de mezclilla azul claro, sudadera café y tenis rosas con blanco, se desconoce su identidad.

Al lugar llegaron unidades de bomberos y Protección Civil para trasladar a las dos mujeres al Hospital General de León para recibir la atención médica necesaria.

Los 3 se reportan estables, el hombre es el más grave, también arribó una unidad de la Fiscalía General del Estado para iniciar las indagatorias que ayuden a esclarecer lo sucedido.

Mientras que en Irapuato, en el transcurso de una hora comenzaron reportes en varios puntos de la ciudad, iniciando en la calle Topacio del fraccionamiento Guerrero, en donde quedaron cuatro personas muertas al interior de un taller de hojalatería así como un herido, que fue traslado en código rojo.

Posteriormente se confirmó la muerte de cuatro personas más por impactos de arma de fuego en la Colonia Benito Juárez en la calle Plomeros.

En ambos hechos llegaron elementos de la Policía municipal a resguarda la zona, paramédicos de Cruz Roja para aplicar primeros auxilios, sin embargo, sólo se logró el traslado con vida de un masculino en grave estado de salud.

La Secretaria de Seguridad de Irapuato confirmó por la noche el hecho de sangre, que nuevamente deja al municipio con un alto saldo de personas muertas por heridas de arma de fuego. Aún se desconoce la identidad de los finados.
Loading...

No hay comentarios:

Publicar un comentario