ÚLTIMA HORA

miércoles, 11 de diciembre de 2019

Van 14 Maestros SECUESTRADOS en la Zona Centro del Estado de Veracruz



Xalapa Ver.- El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto García, dio a conocer que hasta el momento se tiene un reporte de 14 maestros secuestrados y casos de extorsión, y la mayoría de las veces las familias piden a la SEV, mantenerse al margen.

Dijo que este problema se da principalmente en los municipios de la zona centro del Estado, la zona de las altas montañas que son foco rojo como son: Ciudad Mendoza, Atzompa, Acultzingo, Orizaba, y Mariano Escobedo y que por lo regular no se presentan las denuncias correspondientes.

Reiteró que la mayoría de los casos de inseguridad que sufren los profesores tienen que con llamadas de extorsión y en estos casos si los docentes solicitan apoyo se les cambia de zona de trabajo. Dijo que hasta el momento han recibido 130 solicitudes para estos cambios de escuela, de los cuales se han resuelto 65, sin embargo no todos proceden porque se han detectado que algunos maestros mienten para que los cambien de municipio.

Señaló que con la entrega de los aguinaldos, solicitaran a la Secretaría de Seguridad Pública intensificar rondines en la zona centro del Estado, para evitar que los profesores sean víctimas de la inseguridad.

Y dijo que ya está en operación la línea 01 800 501 25 25, para que soliciten apoyo directo con las autoridades correspondientes por algún hecho de inseguridad.

Cuestionado sobre el secuestro de cuatro profesores del bachillerato de Mariano Escobedo, informó que durante la madrugada de este martes fueron liberados, sin embargo no quiso decir más sobre este secuestro debido a que las familias solicitaron discreción y no quisieron la intervención de las autoridades.

“Ellos no querían que interviniéramos en esta situación pero finalmente fueron liberados en la madrugada.
Loading...

No hay comentarios:

Publicar un comentario