Pierde AMPARO "El Cuini" de cambio al Reclusorio Norte en CDMX: Seguirá recluido en El Altiplano, Edomex

Abigael González Valencia, "El Cuini", identificado como el segundo al frente del Cártel Jalisco Nueva Generación(CJNG), perdió un amparo con el cual buscaba que las autoridades federales lo regresaran al reclusorio Norte de la Ciudad de México, por lo que ahora permanecerá recluido en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México. 

El Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Tercer Circuito ratificó la sentencia dictada por el Cuarto Tribunal Unitario de Jalisco que calificó de ilegal el traslado que en su momento un juez federal autorizó para que "El Cuini" fuera ingresado a la Ciudad de México. 

Lo anterior consta en un recurso de revisión que promovió González Valencia, quien reclamó que las autoridades federales violaron una suspensión que le fue otorgada en julio por el juzgado Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, medida cautelar que impedía su traslado del reclusorio Norte a otra cárcel del país. 

El juzgado que en su momento le concedió la suspensión decidió sobreseer (poner fin) la demanda, porque la juez fue notificada de la resolución judicial dictada por el Tercer Tribunal Colegiado de Jalisco en septiembre de este año. Ante esta situación, "El Cuini" interpuso un recuro de revisión, pero el Sexto Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito confirmó la decisión de la juez de poner fin a la demanda.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comments