ÚLTIMA HORA

jueves, 19 de diciembre de 2019

Padre EZQUIZOFRÉNICO de bebé de 5 meses la ACUCHILLA en domicilio de Mérida, Yucatán

Una persona valorada médicamente como esquizofrénica, bajo tratamiento psiquiátrico, acuchilló a su propia bebé, una niña de 5 meses, cuando se encontraba llorando en su cuna en Mérida, Yuc. 

Los trágicos hechos ocurrieron esta tarde en la calle 25-B con 10 y 12 de la colonia Lázaro Cárdenas cuando el padre de la niña se encontraba “alterado” por los medicamentos que toma para controlar su problema psiquiátrico ya que la bebé no dejaba de llorar, quizá por hambre o alguna circunstancia, cuando el sujeto, bajo los influjos de las drogas medicadas, tomó un cuchillo y se lo clavó a su propia hija en el vientre. 

La madre de Isaías, abuela de la menor, y quien habría presenciado el hecho, salió corriendo a la calle gritando para que los vecinos le ayuden pidiendo una ambulancia. “Salió la señora y detrás de ella salió su hijo; tenía abrazada a la niña pero no lloraba, ni se movía“, dijo una testigo quien comenzó a llorar al recordar la escena. 

El agresor quedó a disposición de la SSP; el caso ha generado consternación entre los vecinos que, incluso, han llorado al relatar lo sucedido. Los vecinos llamaron al número 9-1-1 y en minutos arribaron los policías; pero la niña la subieron a un auto particular por su madre, quien habría llegado a la vivienda, y la trasladaron al hospital Ignacio García Téllez del IMSS. 

La policía retuvo al hombre y lo trasladaron a la Secretaría de Seguridad Pública para después ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado. Sin embargo, de acreditarse que el hombre padece de esquizofrenia, sería declarado inimputable y no sería juzgado por el delito. 

Se supo que el hombre tiene dos hijos más, una niña de unos cinco años de edad y un varón más grade, pero no se especificó la edad; además, se pudo averiguar que el sujeto estaba internado en el hospital psiquiátrico de Mérida; sin embargo lo habrían dado de alta hace tres meses, aunque su tratamiento continuaba. 

La casa quedó acordonada por policías estatales y de la PEI (Policía Estatal de Investigación), quienes iniciaron con las investigaciones. Se desconoce el estado de salud de la menor.
Loading...

No hay comentarios:

Publicar un comentario