ÚLTIMA HORA

martes, 10 de diciembre de 2019

Ofrece DEA/EUA $10 Millones de dólares de RECOMPENSA por información para CAPTURAR a "El Mencho" líder del CJNG

El gobierno de Estados Unidos se encuentra investigando al líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho, ya que es uno de los criminales más buscados por dicha nación.

El crecimiento acelerado de dicha organización delictiva ha preocupado a la oficina para la Administración y el Control de Drogas (DEA, por su siglas en inglés), ya que dicho cártel de ha convertido en un peligro “claro, presente y creciente” durante la última década, destacó Uttan Dillon, administradora interna de la DEA.

Según una investigación del diario The Courier Journal, el CJNG tiene presencia en al menos 35 estados de la nación estadounidense, donde destacan algunos destinos como Los Ángeles, Chicago y Atlanta, que se han convertido en importantes centros de distribución de droga.

El gobierno de Estados Unidos ofrece una recompensa de hasta 10 millones de dólares por información que lleve a la captura de "El Mencho".

Las autoridades estadounidenses ha implementado operativos desde 2018 para dar con el líder del cártel. Las agencias de investigación han detectado que incluso dicha organización realizó una compra de 100 millones de dólares en lingotes de oro, con el fin de lavar dinero.

El CJNG es buscado por introducir varias toneladas de cocaína, metanfetaminas y heroína con fentanilo a territorio de Estados Unidos. El teniente Jeremy Williams, de la oficina del Sheriff del condado de Ashe, en Carolina del Norte, considera que la organización del Mencho está llenando de drogas al país del norte.

Investigaciones de inteligencia norteamericana aseguran que el cártel de Jalisco cuenta con más de 5 mil trabajadores en todos los continentes del mundo, salvo en la Antártida.

Además, la organización criminal también ha dirigido burdeles en México, donde comercia ilegalmente con adolescentes y mujeres. Incluso contaba con una marca de tequila, casinos, centros comerciales, una clínica médica, bienes raíces y una centro turístico en el Océano Pacífico, según el Departamento del Tesoro de EU.
Loading...

No hay comentarios:

Publicar un comentario