ÚLTIMA HORA

sábado, 28 de diciembre de 2019

Madre DENUNCIA que FGE de Veracruz no quiere investigar probable TRATA de BLANCA de su hija Carolina ubicada en Guadajalara


Veracruz, Ver.- Rosa Méndez Iglesias denuncia que a 3 meses de que puso una denuncia en la fiscalía del estado, por la desaparición de su hija menor Carolina Triana Méndez, no hay ningún avance en las investigaciones y por el contrario, los funcionarios que tomaron su denuncia, solo le dan largas y el fiscal Andrés Molina, hasta se fue de vacaciones.

La denuncia se encuentra radicada en el expediente número 264/2019. Rosa Méndez Iglesias narra que su estado emocional es de desesperación porque continúa sin saber nada de las investigaciones que la lleven a saber el paradero de su joven hija Carolina Triana.

Lamenta que la fiscalía no haya realizado acciones concretas para ubicar a la menor pese a que todas las pruebas e indagatorias las ha realizado ella misma.

Recuerda que Carolina desapareció junto con el joven Alejandro Zúñiga Calvo quien es mayor de edad y probablemente se la llevó.

Su hija estudia en bachilleres Veracruz mixto y no ha sido vista por su madre y hermanas desde el 19 de Octubre de este año; la madre solo quiere que la chica vuelva a casa y es menor de edad pide la ubiquen para devolverla a casa.

Seis días después de estar ausente de casa y tras enterarse que su madre la busca, Carolina subió un video donde dice que está en Guadalajara con este joven, en donde se aprecia que alguien le dice lo que tiene que decir, “estoy bien, no me llevaron contra mi voluntad, no estoy secuestrada”, dice con cara de angustia, tristeza en ese video que las autoridades de la fiscalía, no han querido investigar.

Señala que llevó el video a la fiscalía así como otros datos de personas que contactó y le dijeron que habían visto a su hija, la madre aportó todo para que además se lanzara la alerta Amber la cual a la fecha existe ficha de Carolina salió solo una semana después de la denuncia; sin embargo ella buscó a su hija en los archivos de las publicaciones de Alerta Amber y no localiza la ficha tampoco en Alerta Amber Veracruz dijo.

Tras salir el primer video del 25 de Octubre ella lo llevó a la Fiscalía para que revisaran y anexarlo al expediente, mientras que al día siguiente el 26 de Octubre Carolina hizo un segundo video donde se veía diferente al primer video y se escucha que alguien le susurra parte de lo que está diciendo y se escucha en la grabación.

Actualmente el Fiscal encargado del caso Andrés Molina se encuentra de vacaciones y las ocasiones que la señora Rosa le comenta que tiene datos nuevos en un afán que no sabe el motivo, el funcionario de la Fiscal del Estado le pregunta a la señora que quiere que haga con las pistas que ella le lleva le pide que le diga qué hacer pero todo por oficio y para ello solo para turnarlos se tardan más de una semana.

Durante este tiempo la madre de la menor ha mostrado conversaciones, teléfonos hasta señalado la presencia del joven mayor de edad con quien presuntamente estaría Carolina, como sucedió el pasado 14 de diciembre cuando Alejandro Zúñiga Calvo acudió a una fiesta pues hasta fotografías compartieron sus amigos pero sin Carolina.

La madre de la menor quiere que su hija sea traída a casa pero la autoridad ni un solo avance en el caso y tal parece que le da largas y largas a la señora pues desde esos videos pasó todo el mes de Noviembre no le han dado ninguna respuesta.

Agrega que pidió acompañamiento a la Comisión Estatal de Derechos Humanosdonde Namiko Matsumoto no hizo nada y ahora ella considera más tardanza de parte de la autoridad para ofrecerle el conocer del paradero de su hija; hasta ahora la autoridad no ha hecho nada que la acerque a su hija dice la señora Rosa.

Ya no sabe a qué autoridad acudir por la actitud de indiferencia que tiene la Fiscalía a investigar verdaderamente el paradero de Carolina.
Loading...

No hay comentarios:

Publicar un comentario