ÚLTIMA HORA

martes, 31 de diciembre de 2019

Cae "El Pelón de Playas" en carr. Centro-Jalapa, Tabasco

Trinidad Alberto de la Cruz Miranda, alias el "Pelón de Playas", considerado uno de los generadores de violencia en la entidad, fue detenido ayer por la tarde luego de no obedecer el alto en un puesto de control de la policía estatal preventiva, sobre la carretera que conduce de Centro al municipio de Jalapa, Tab. 

El aseguramiento del presunto delincuente, se registró después de las cinco de la tarde, entre las colonias la Agraria y Revolución, localizadas sobre el kilómetro 2 de la mencionada vía, sitio donde efectivos de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana se percataron del desplazamiento de dos camionetas a exceso de velocidad. 

Al marcarles el alto, estas desobedecieron las indicaciones, iniciándose una persecución que concluyó en la colonia Agraria, donde fueron alcanzados los ocupantes de las dos unidades, quienes no opusieron resistencia al ser superados por los efectivos. 

Al confirmarse la identidad del conductor de la camioneta Ranger de color blanco, quien fue identificado como Trinidad Alberto, de inmediato se montó un cordón de seguridad para ser trasladado a las instalaciones de la dependencia, así como 4 personas más que lo acompañaban en un segundo vehículo. 

Ante el temor de un posible rescate, decenas de patrullas de la policía estatal se trasladaron al sitio del aseguramiento, donde se realizó un fuerte contingente para la custodia de los cuatro detenidos, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para ser investigados en diversos delitos. 

El pasado primero de julio, la carretera Villahermosa-Teapa fue cerrada por un grupo de hombres armados que incendiaron 4 vehículos, y colocaron mantas en las que amenazaban a la Guardia Nacional, recién destacamentada en la entidad, mimas que fueron atribuidas al Pelón de Playas.
Loading...

No hay comentarios:

Publicar un comentario