ÚLTIMA HORA

jueves, 28 de noviembre de 2019

Veracruz: OctavioPérez Srio. del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, ACUSADO de operar DESAPARICIÓN de COMERCIANTES, está prófugo


Ixtaczoquitlán, Ver.- Familiares de personas desaparecidas en este municipio denunciaron que el secretario del ayuntamiento, Octavio Alejandro Pérez Romer, es prófugo de la justicia pues hay una orden de presentación en su contra y no ha sido localizado.

Las madres y hermanas bloquearon el primer cuadro de Ixtac, a la altura de Escamela, para exigir la presencia del alcalde de ese municipio, Miguel Ángel Castellán Crivelli.

Las mujeres acusan que se ha cumplido un mes desde la desaparición de siete comerciantes y no hay pistas sobre su paradero, las investigaciones van muy lentas.

La protesta fue encabezada por Araceli Salcedo, líder del colectivo de búsqueda de personas Familias en Búsqueda Orizaba -Córdoba.

Comentaron que pese a las peticiones reiteradas al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, este no se ha dignado a atenderlas. 

Ahora saben que son 16 las personas que están desaparecidas este año a manos de policías municipales.

Las mujeres bloquearon las calles principales desde las dos de la tarde para exigir resultados sin embargo no fueron escuchadas ni atendidas por las autoridades.

CATEAN INSPECCIÓN DE LA POLICÍA MUNICIPAL DE IXTACZOQUITLÁN

Autoridades de la Fiscalía, Policía Ministerial y la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) llevaron a cabo un cateo en las instalaciones de la inspección de policía en este municipio.


Dicha diligencia se realizó en cumplimiento a una orden emitida por la fiscal especializada en denuncias por personas desaparecidas con sede en Córdoba, Claudia Barrales Rodríguez.

Esa actividad, que se realiza en medio de hermetismo total por parte de las instancias participantes, inició pasadas las 18:00 horas y hasta las 20:00 horas continuaba.

El acceso en la calle donde se encuentran esas instalaciones fue cerrado en ambos lados en lo que se realiza la diligencia.

Se conoció que la orden de cateo fue emitida con el número de oficio 2551.

Debido a que hasta las 21:00 horas los familiares no tenían ninguna respuesta del gobierno del estado, decidieron que no se moverían de ahí, por lo que se instalaron con tiendas de campaña para pasar la noche.
Loading...

No hay comentarios:

Publicar un comentario