ÚLTIMA HORA

domingo, 10 de noviembre de 2019

Veracruz ESTADO FALLIDO: 6 ejecutados el sábado 1 mujer en Coatza, Molina en Medellín; 2 en Pánuco y 2 en Álamo


El sábado fue un día violento, pues además del artero crimen del diputado local y líder de la Liga de Comunidades Agrarias, Juan Carlos Molina Palacios -al salir de su rancho Rosa de Alba en el municipio de Medellín-, ya casi al terminar el día una mesera del Bar El Arrecife en Coatzacoalcos fue ejecutada de tres balazos, uno en la espalda y dos en la cabeza. 

Los hechos ocurrieron pasadas las 23:00 horas al interior del negocio ubicado en la avenida Juan Osorio López entre Náhuatl y Kukulkan de la colonia Francisco Villa, cuando sujetos armados dispararon contra la mujer que se encontraba conviviendo con algunos clientes. 

De acuerdo a testigos, inicialmente se escuchó un disparo que no hizo blanco, sin embargo, cuando se dirigía a la barra le dispararon tres veces. 

La mujer que vestía pantalón de mezclilla y blusa roja con estampado de flores cayó hincada y su cuerpo quedó sobre una silla. 

De acuerdo a quienes le conocían, la hoy occisa respondía al nombre de Karen N y contaba con 36 años de edad. 

Por otra parte, en otro rancho en el norte del Estado, concretamente en Pánuco dos personas –padre e hijo- fueron asesinados. 

Los hechos ocurrieron en el rancho Don Nicolás, cuando sujetos armados dieron muerte a Pablo Nuñez Molla de 59 años y su hijo, Jorge Alejandro Nuñez, de 34,ambos originarios de la colonia Rafael Hernández Ochoa. De acuerdo a las autoridades, se desconocen los motivos de la agresión. 

En Alamo otros dos fueron acribillados atrás de la bodega de la tienda Telleria, en la colonia Francisco I Madero. Uno de los ejecutados respondía al nombre de Luis Daniel G. H. de ocupación mecánico, mientras que la otra víctima es el profesor Raúl Ponce Moncada, quien acudió al taller para recoger su camioneta y fue alcanzado por los impactos. 

De acuerdo a las primeras versiones, el mecánico y el profesor preparaban un asador de carne, cuando arribó un sujeto armado a bordo de una motocicleta tipo Cross, descargando su arma contra ambos, al tiempo que dejaba un mensaje a un costado de uno de los occisos: 

“Esto le va a pasar a todos los extorsionadores y chapulines como a estas lacras. Atte dan el nombre de un comandante de grupo t la leyenda: sigue la limpia corran los que tengan que correr y quédense los que quieran mamar”. 

En Acayucan, por otra parte, fue herido de varios impactos de bala el promotor deportivo José Luis 'N', conocido como el Calaco, un empresario dedicado a la venta de autos usados. 

El conocido personaje disfrutaba de una final de su equipo de fútbol en la unidad deportiva Vicente Obregón en la colonia Revolución, cuando sujetos armados arribaron y dispararon contra su persona. Se desconoce su estado de salud, pero hasta ayer por la noche era grave. 

En Xalapa fue lesionado de una puñalada en la cabeza un joven que previamente fue golpeado en un intento de asalto, hecho regostrados en la avenida América, casi al llegar a la esquina de la calle Leles, de la colonia 2 de Abril. 

El joven fue encontrado tirado en el pavimento con una herida en la cabeza. 

De acuerdo a la versión de testigos, el muchacho caminaba tranquilamente por la avenida, casi al llegar a la esquina de la calle Leles, de la colonia 2 de Abril en esta ciudad, fue interceptado por unos sujetos armados con arma blanca. 

Al oponer resistencia el joven fue agredido y lesionado de una puñalada en la cabeza.

2 comentarios: