ÚLTIMA HORA

martes, 5 de noviembre de 2019

No fue confusión, fue UNA EMBOSCADA, no se detuvieron al ver mujeres y niños; AMLO está rebasado por el CrimenOrganizado: Alejandro LeBarón


En entrevista con Blanca Becerril en República H para El Heraldo Radio, el miembro de la comunidad LeBarón, Alejandro LeBarón, señaló que el ataque del que fueron víctimas sus familiares no fue una simple confusión, pues aunque así lo pensaron en primera instancia, después de ver los cuerpos es claro que se trató de una emboscada, pues no se detuvieron al ver mujeres y niños.

Sobre los menores sobrevivientes al ataque, Alejandro LeBarón, indicó que los seis niños presentaban heridas de bala, siendo que uno de ellos está en un estado delicado pues recibió el impacto en la cabeza, por lo que es atendido en Arizona, mientras que los cinco restantes ya están estables.

Asimismo señaló que este hecho ha consternado a toda la comunidad LeBarón y la sociedad civil, sin embargo, pese a la violencia no están dispuestos a abandonar sus propiedades, en una comunidad que les ha costado construir más de 100 años.

Al ser cuestionado sobre qué mensaje le diría a los presidentes de México y Estados Unidos, LeBarón fue claro al decir que dejen de jugar a la política, pues por un lado el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador, debe de aceptar que el gobierno mexicano está rebasado por el crimen organizado, una situación demostrada hace unas semanas en Sinaloa y ahora con estos hechos.

En tanto al mandatario estadounidense Donald Trump, el miembro de la comunidad LeBarón señaló que no tiene la calidad moral para decir lo que dijo a través de su cuenta de Twitter, pues gran parte de la violencia en México es derivada del tráfico de armas proveniente de los Estados Unidos.

Finalmente aclaró que los videos y materiales audiovisuales que han circulado tanto en medios como en redes sociales, han sido difundidas debido a la petición de las propias familias buscando que el caso no quede solamente en una carpeta de investigación.

Conoce los detalles de la entrevista en El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX; 100.3 FM en Guadalajara, Nuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM, escúchanos por el sitio web de El Heraldo de México y ahora también en Acapulco a través del 92.1 de FM, con la única H que si suena y también se escucha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario