ÚLTIMA HORA

lunes, 11 de noviembre de 2019

Gobierno de AMLO da ASILO POLITICO al expresidente de Bolivia Evo Morales: Llegará a México


El expresidente boliviano Evo Morales solicitó formalmente asilo político en México y le fue concedido “por razones humanitarias”, informó el canciller Marcelo Ebrard, quien explicó que corre peligro la vida del exmandatario, debido a la situación política y social en Bolivia.


“Las puertas han estado abiertas para quienes han tenido que salir de sus países”, dijo en conferencia de prensa el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El canciller mexicano también narró que momentos antes recibió una llamada de Evo Morales, quien solicitó asilo político de manera formal al gobierno que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Procederemos de inmediato a informar a la cancillería de Bolivia, para que se garantice la vida, libertad e integridad de Evo”, dijo Ebrard.

Previamente, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard afirmó que la respuesta de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en torno a la crisis política en Bolivia es tardía, luego de que reprobó este lunes las acciones inconstitucionales en aquel país tras la renuncia de Evo Morales como presidente de dicho país.
Loading...

No hay comentarios:

Publicar un comentario