ÚLTIMA HORA

domingo, 10 de noviembre de 2019

Apoya AMLO libertad para Mario Villanueva "El Chueco" exGob. de Q. Roo quien operó para "El Señor de los Cielos" condenado a 28 años de Prisión en EUA

El ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid dice estar muy contento por el pronunciamiento público a su favor, hecho la tarde de ayer por el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues ahora sí se actuará conforme a la ley, por lo que debiera quedar libre, así lo externa quien fuera juzgado tras haber operado para "El Señor de los Cielos" Amado Carrillo durante su gobierno de 1993-1999 como priista, al final de su mandato permaneció escondido hasta el 2001 que fue detenido al ser vinculado al narcotraficante por el gobierno de Estados Unidos.

Tras su detención fue extraditado a Kentuky, EUA. en 2010 donde admitió ante un juez haber "lavado dinero" al recibir por cada cargamento $550 mil dólares, que tocara tierras cancunenses dejando "trabajar" al narcotraficante protegiendo sus movilizaciones dentro y a su paso por el estado durante esos años de 1995-99 dinero enviado a cuentas de bancos en las Bahamas, Panamá, Suiza y EUA, según las pruebas expuestas en la Corte Estadounidiense, en donde cumplió una parte de los 28 años de condena, siendo deportado en diciembre del 2016 a México y enviado a una prisión.

El aun detenido ha expresado desde la clínica en la que está internado, por motivos de salud tras padecer EPOC, es que el presidente lo dijo de forma determinante. 

Añadió que, durante dos décadas, él ha estado oprimido por presidentes, cuya gente han actuado contra la ley, pero por fin Andrés Manuel López Obrador se pronunció públicamente por la justicia, prometiendo la aplicación de la ley y su libertad. 

En Felipe Carrillo Puerto, donde se efectuó el evento público del presidente de la República, Luis Ernesto Villanueva Tenorio, hijo del exgobernador y quien forma parte de la Coalición de Morena en el estado, tuvo un acercamiento con López Obrador, para entregarle una petición, pero principalmente para agradecerle el apoyo brindado. 

“No nos han dejado en paz desde hace muchos años y él es nuestro último recurso”, comentó, al ser entrevistado. Lamentó que la jueza haya desestimado todos los puntos presentados por la defensa de su padre, incluido el argumento médico y de la edad. 

“Mi padre ha estado enfermo desde hace muchos años, esto es conocimiento público, y la ley prevé que puede acogerse a ese beneficio, pero no se lo quieren dar”, lamentó. 

Sobre este dictamen, indicó que su padre dice que “se dobla, pero no se quiebra”, mientras que, su familia ya aguanta golpes como este desde hace muchos años. Sin embargo, el pronunciamiento del presidente, ya trasmitido al ex gobernador a través de su hija, le eleva mucho los ánimos. “Es una noticia muy grata que se haya pronunciado así”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario