ÚLTIMA HORA

viernes, 1 de noviembre de 2019

Ahora si, Ex Fiscal LuisÁngelBravo y colaboradoras quedarán en libertad; Jueza INCUMPLIÓ AMPARO


Xalapa, Ver. El Juez Décimo Quinto de Distrito, Samuel René Cruz Torres, resolvió dar por no cumplida la resolución del 22 de mayo del 2019, dónde se exige levantar la medida cautelar de prisión domiciliaria al ex Fiscal General de Veracruz, Luis Ángel “N”. 

Por esta razón en las próximas 72 horas el ex Fiscal podría quedar en libertad condicional en un plazo no mayor a las 72 horas. 

Hay que recordar que hace unos días la jueza del penal de Pacho Viejo, Mónica Segovia Jácome, decidió imponer nuevamente el arraigo domiciliario a Luis Ángel N, ampliando el plazo a dos años, evandiendo así, lo ordenado en un amparo dictado por un juez federal. 

No obstante ahora, la medida quedaría sin validez, pues la nueva orden advierte a la juez Segovia Jácome, cumplir el mandato pues en caso de desacatarla podría ser separada de su cargo e incluso sujeta a consignación. 

Lo mismo que el ex Fiscal, sucedería para la ex Delegada de la Policía Ministerial, Carlota “N” y la ex Directora de Investigaciones Ministeriales María del Rosario “N”, todos ellos acusados del delito de desaparición forzada de personas. 

Se ha informado que, ahora si, la jueza tendrá que llamar a audiencia para que finalmente se haga cumplir la ejecutoria y otorgue su libertad a los tres ex servidores públicos, en un plazo no mayor a los tres días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario