ÚLTIMA HORA

miércoles, 30 de octubre de 2019

Veracruz: Tiene DENUNCIA por compra de casas y terrenos en BajaCalifornia con dinero del ERARIO y delitos electorales, CuitláhuacGarcía DEFIENDE a ErickCisneros


Reza el adagio popular que no hay peor ciego que el que no quiere ver, ni peor sordo que el que no quiere oír, pues aunque ya son varias las denuncias en contra del Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos (el Pepe grillo de Cuitláhuac) presentadas por diputados Federales y locales de su propio partido, algunas de las cuales se refieren a temas muy graves relacionados con presuntos delitos electorales, el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez salió en defensa del funcionario por enésima ocasión, y negó (cual si fuera Fiscal y Juez al mismo tiempo) los señalamientos del diputado federal Humberto Pérez Bernabé y del local, Magdaleno Rosales Torres en el sentido de que Cisneros habría metido las manos en el proceso interno para la elección de delegados de Morena, y que estaría desviando recursos públicos para comprar negocios, casas y terrenos en el Estado de Baja California, donde el funcionario creció (bueno, hipotéticamente hablando) y vivió durante muchos años. 

Y aunque la reacción del gobernador no es nueva, pues lo mismo ha dicho con relación a otros servidores públicos de su administración que han sido denunciados, como el secretario de Desarrollo Social, Guillermo Fernández –por el presunto desvío de recursos de los programas sociales con fines electorales-; o el director Anticorrupción de la Contraloría del Estado, Miguel Ángel Vega García, quien como contralor interno de Rosario Robles durante la llamada “Estafa Maestra” nunca detectó las irregularidades denunciadas por la Auditoría Superior de la Federación, ASF; o el subsecretario de Finanzas, Eleazar Guerrero Pérez de quien primero negó su parentesco ya que son primos hermanos, y después aceptó que el nepotismo no está tipificado como delito en la ley – aunque lo esté en la Ley General de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, bajo el nombre de cohecho -; o el caso de la renta de patrullas a un presunto sobreprecio en la Secretaría de Seguridad Pública, que no ha sido transparentado. 

En todos los casos, a contracorriente de la proclamada honestidad que le atribuye el presidente Andrés Manuel López Obrador, pareciera que la consigna es cubrirse entre ellos, bajo la premisa de que a los amigos y aliados, justicia y gracia, cuando lo que debería de hacer es investigar las graves acusaciones, en este caso, del diputado Magdaleno Rosales quien incluso convocó a la prensa a que se dé una vuelta a Baja California, “dense una vuelta para que vean todo lo que se está yendo para allá, los recursos que se están saliendo, se están yendo a Baja California, las casas que está comprando, negocios, terrenos, allá está todo, ustedes hagan investigación, mi trabajo no es andar investigando". 

El diputado local por Medellín de Bravo recordó que interpuso una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción en contra de funcionarios de la Secretaría de Gobierno (Segob) y de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), porque intervinieron en la elección interna de 200 delegados distritales del partido Morena. 

Explicó que "Metieron a operar a todos los departamentos que dependen de la Secretaría de Gobierno, desde Registro Civil, delegaciones de Tránsito, los coordinadores de Política Regional, todo ese aparato mandaron. Y pedimos la renuncia del secretario de Gobierno. Ya denuncié al secretario de Sedesol". 

Rosales Torres también anunció que acudirá ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) en la Ciudad de México, para denunciar al secretario de Gobierno, "por todo el cochinero que ocasionó en Veracruz. Miren, Veracruz tuviera más tranquilidad si no tuviéramos a ese señor". 

Pese a ello, el mandatario estatal rechazó un presunto desvío de recursos que se habría hecho desde las dependencias estatales a las asambleas de Morena. “No fue así”, dijo ante los señalamientos del diputado federal Jaime Humberto Pérez Bernabé. 

Y cuando le preguntaron: -¿Que está desviando recursos a Baja California?, el mandatario respondió: -“Estamos dialogando. No, no. Es falso”. 

Sin embargo, Pérez Bernabé aseguró que el Ejecutivo ya tiene las pruebas de sus señalamientos, con relación a la intervención de Cisneros en el proceso interno de Morena. 

Por eso hay quienes dicen que en Veracruz la 4T se tapa con la misma cobija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario