ÚLTIMA HORA

sábado, 12 de octubre de 2019

Veracruz: Nombran a JoséAlfredoCoronaLizárraga, como encargado de Fiscalia Anticorrupción


Fuente: PlumasLibres

Xalapa, Ver.- viernes 11 Octubre 2019.- Con 36 votos a favor, diez en contra y cero abstenciones el pleno del Congreso local del estado designó al nuevo encargado de despacho de la Fiscalía Anticorrupción, para sustituir a Marcos Even Torres que se ausentó por más de 30 días del cargo.

La encargada de despacho de la fiscalía general del Estado Verónica Hernández Giadáns, notificó al Congreso del Estado que Torres Zamudio presumió que había órdenes de aprehensión en su contra, y se ausentó de forma irregular o injustificadamente de su cargo.

La mayoría de los legisladores (36) determinaron que se consumó un incumplimiento de deberes constitucionales y legales de Torres Zamudio, lo que implica faltas administrativas graves.

José Alfredo Corona Lizárraga, es el nuevo Fiscal Anticorrupción, quien fungía como asesor secretario técnico del congreso así como asesor del secretario del Congreso de Domingo Bahena Corbalá.

La diputada Marijosé Gamboa, subió a tribuna para dar a conocer la postura del PAN con esta designación, y exhibió las irregularidades con las que MORENA está gestando la desaparición de Poderes y sistema de contrapesos, acciones que realiza cada vez con mayor celeridad, pues ahora inventó un cargo para colocar temporalmente a un Fiscal Anticorrupción a modo.

Maryjose Gamboa puntualizó que el argumento entregado por la encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado en relación a la destitución de Marcos Even Torres, tampoco tiene sustento jurídico, pues la Ley General del Sistema de Seguridad Pública indica que el Fiscal Anticorrupción no está sujeto al servicio profesional de carrera.

Finalmente la diputada lamentó que Veracruz siga siendo presa de las ilegalidades de MORENA, que han llegado a su límite al crear cargos para someter a los órganos de procuración de justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario