ÚLTIMA HORA

domingo, 27 de octubre de 2019

Veracruz: Los EJECUTADOS de Tihuatlán Petrolero jubilado y su hijo habían retirado dinero de un banco



PAPANTLA, Ver.- Familiares del petrolero jubilado Luis Ramírez "N" y su hijo Jair "N", confirmaron que éstos fueron ejecutados y que sus cuerpos los localizaron en el municipio de Tihuatlán, junto con el de otra persona; se desconoce el avance de las investigaciones que realiza la Unidad Integral de Procuración de Justicia del Octavo Distrito Judicial. 

También se presume la participación de efectivos de la Fuerza Civil en su secuestro.

Los cuerpos del petrolero jubilado y de su hijo fueron localizados la mañana del jueves, un día después de su plagio, perpetrado en la comunidad El Chote, de Papantla, siendo localizados sin vida en un paraje solitario de la comunidad Miahuapan, perteneciente a Tihuatlán. Ayer viernes familiares confirmaron que dos de las víctimas son padre e hijo, mismos que fueron privados de su libertad por un comando armado que irrumpió en su vivienda durante la madrugada del miércoles.

Según testigos, los hechos habrían ocurrido alrededor de las 2:00 horas del miércoles, en la comunidad El Chote, una de las más cercanas a esta cabecera municipal; los mismos testigos habrían aportado a los familiares videos en los que se observa cerca a una patrulla de la Fuerza Civil.


Al filo de las 09:40 horas del jueves la policía habría recibido un reporte sobre el hallazgo de tres cuerpos que se encontraban desnudos, maniatados, con vendas en la cabeza, degollados y con el “tiro de gracia”, junto con otra persona más, los cuales estaban dentro de una fosa y en el lugar se encontró una leyenda escrita en un cartón. 

Los familiares los identificaron y confirmaron la muerte del petrolero y de su hijo, por lo que las investigaciones continúan. Cabe señalar que hay hermetismo en el caso y hasta el momento ninguna autoridad ha emitido algún pronunciamiento.

Ha trascendido que el extrabajador petrolero habría hecho un retiro de dinero de un banco horas antes de su plagio, junto con su hijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario