ÚLTIMA HORA

viernes, 11 de octubre de 2019

Veracruz: Detienen a ex Sub Srio. de finanzas de Yunes, por presunto desvío de recursos públicos



Bernardo N, fue detenido esta mañana y van por 3 mas…

Xalapa, Ver.- El ex secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan) de la pasada administración, identificado como Bernardo “N” fue detenido durante la mañana de este viernes bajo los cargos de delito de ejercicio indebido del servicio público y abuso de autoridad a lo que el ex Gobernador, Miguel Angel Yunes Linares calificó como “una atrocidad”.

Medios estatales reportaron que Bernardo “N” fue detenido a las 8:27 horas de este viernes en la zona de las Ánimas en Xalapa, dando seguimiento al expediente 318/2019.

En reacción, Yunes Linares calificó como una atrocidad la detención “de cuatro es funcionarios de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), bajo el supuesto de no haber entregado la totalidad de recursos enviados por el gobierno federal al sector salud y que fueron distribuidos también al rubro de seguridad pública”.

Mediante un comunicado, el ex titular del Ejecutivo estatal dijo que durante los últimos meses decidió mantener un silencio prudente y no responder a las infamias y mentiras del gobierno en turno, sin embargo “lo sucedido el día de hoy es una atrocidad que me obliga a dar mi opinión en defensa de personas que colaboraron en mi gobierno y lo hicieron con honestidad y eficiencia”.

Explicó que un juez penal de Pacho Viejo dictó orden de aprehensión contra cuatro ex servidores públicos de la Sefiplan: “Uno de ellos fue detenido esta mañana mientras dejaba a su hijo en la escuela, como si fuera el peor delincuente. Previamente la Contraloría General del Estado les había impuesto una sanción económica de ¡más de 750 millones de pesos”.

Medios estatales aseguran que esas órdenes de captura por el ejercicio indebido del servicio público y abuso de autoridad implican a otros tres exfuncionarios de la dependencia, entre estos, quien fuera la titular, Clementina Guerrero García, actual Tesorera del Ayuntamiento de Xalapa: al exsubdirector de Operación Financiera, Luis Francisco Virués Hernández, y al extesorero de la Sefiplan, Adrián Viccón Basto.

Aunque la noticia aún no ha sido confirmada por la Fiscalía General de Estado (FGE), ni por el gobernador Cuitláhuac García, fue a través del ex gobernador Javier Duarte que se supo de la detención del exfuncionario

No hay comentarios:

Publicar un comentario